miércoles, 28 de enero de 2015

20 pasos hacia adelante – Jorge Bucay _ del 1º al 3º


20 pasos hacia adelante – Jorge Bucay _ del 1º al 3º

1º. Trabaja en conocerte: Descúbrete, quítate la cobertura que te impide verte. Deja a un lado las máscaras, muéstrate ante ti y ante los demás tal como eres. Asume la responsabilidad de todo lo que eres, todo lo que haces y todo lo que dices. Conocernos consiste en tomarnos el tiempo de mirarnos interiormente, conectar con lo que creemos, con lo que pensamos, con lo que sentimos y con lo que somos, más allá de todo lo que a otros les gustaría.

2º Decide tu libertad:  La  libertad  no  consiste  en  poder hacer lo que a uno se le antoje.  La 
libertad es la capacidad de elegir dentro de lo posible. Incluye la honestidad de no calificar como imposible lo que no lo es y aceptar que algunas situaciones donde no podemos elegir son, en realidad, producto de una elección previa. Declararse libres es dar el paso hacia nuestra definitiva autonomía, asumir el coste de mis decisiones, aunque hoy me dé cuenta de que me equivoqué, aceptar que era posible hacer todo lo contrario y yo no lo hice. Debemos animarnos a hacer, a preguntar, a protestar y a cuestionar, aun en minoría, frente a los caprichos de algunos o las injusticias de muchos, con la única restricción de cuidar que esa libertad sea ejercida dentro del estado de derecho, que no involucremos en nuestra queja a quien no quiere estar involucrado y que nuestra forma de protesta o de rebeldía no esté diseñada para destruir a los que piensan diferente, sino para sumarlos a todos en la construcción de un mundo mejor.

3º Ábrete al amor: No existe la realización personal si no somos capaces de sentirnos amados y de sentir que amamos a alguien, intensa, comprometida y desinteresadamente.
El amor al que debemos abrirnos es el amor de nuestro día a día, el sentimiento posible y cotidiano al que nos referimos cuando sentimos que “queremos mucho a alguien”.Es imprescindible cosechar relaciones con gente que sea importante para nosotros y a la vez seamos importantes para ellos. Alguien capaz de respetar nuestros tiempos y nuestras elecciones, disfrutando de nuestra compañía sin querer ponernos en la lista de sus posesiones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario