jueves, 30 de enero de 2014

La verdaderas razones de por qué no quieren muchas personas ganar más dinero es por culpa de su educación, de sus creencias o por su mentalidad.


La verdaderas razones de por qué no quieren muchas personas ganar más dinero es por culpa de su educación, de sus creencias o por su mentalidad.


EDUCACIÓN.

Desde siempre nos han educado para que trabajemos. Nos han dicho que el dinero sólo llega trabajando y, desde muy pequeños, nos meten en unos edificios, parecidos a unas cuadras, donde nos adoctrinan y enseñan en varias materias. Después nos llevan a edificios más grandes, universidades, donde te especializan para que seas útil para realizar un trabajo para otro o para que seas profesor para enseñar a otro como tú. Realmente es un sistema para generar mano de obra cualificada y ser empleados para servir a los empresarios de la Era Industrial.

Durante esa Educación jamás te enseñarán a emprender ni a utilizar tu talento para que destaques en eso que se te da bien, o para autorrealizarte en lo que realmente te hace feliz. Ahora que en España ha terminado la Era Industrial casi todos los universitarios al terminar sus estudios no saben generar ingresos. No saben porque no les han enseñado a eso, les han enseñado habilidades para trabajar y, actualmente, si quieren ganar dinero trabajando, deben emigrar a países donde la Era Industrial está comenzando o está en su ciclo de expansión.
CREENCIAS.
Desde pequeño te han dicho que las personas ricas son malas, que la verdadera felicidad no está en la riqueza, que explotan a los trabajadores, que a ellos solo les importa el dinero, que no tienen sentimientos, que los pobres son los que heredarán el mundo, que cuando mueres da igual el dinero que tengas, no merece la pena ser rico….
Si has escuchado eso desde pequeño ha sido porque las creencias de las personas que te rodeaban te influyeron desde muy joven y han instalado en tu subconsciente el sistema operativo de: “NO QUIERAS SER RICO”. Como ya sabrás, cambiar el Sistema Operativo de un ordenador requiere formatear el disco duro; y eso es muy difícil de hacer sin perder los datos que ya tienes, las herramientas que ya conoces, los enlaces con otros ordenadores... Y eso es lo que te sucede. Tienes un Sistema Operativo instalado en tu subconsciente: “NO QUIERAS SER RICO”
Haz una prueba. Mírate al espejo y empieza a decir en voz alta que vas a ganar un millón de euros durante el próximo año. A continuación habla con tus familiares más cercanos y empieza a decirles que has decidido ganar un millón de euros en el próximo año… Te vas a divertir mucho con las respuestas y las caras que te van a poner…. Tal vez alguien te rete y diga: “¡A ver si tienes huevos!”, y ahí es cuando debes de empezar a pensar en el vehículo que te va a ayudar a ganarlo.
MENTALIDAD.
Creo que este es uno de los secretos mejor guardados de las personas que consiguen grandes logros en su vida, y es que tienen mentalidad emprendedora. Puedes haber nacido pobre, sin recursos, o con recursos y acomodado, o haber trabajado, o haber estudiado… pero si careces del recurso de la mentalidad de emprendedor, jamás vas a querer ganar más dinero.
Una de las virtudes de los emprendedores es que no tienen miedo a salir de su zona de confort. No tienen miedo a hacer cosas nuevas, a investigar, a descubrir, a intentar. 
¿Pero donde tiene su origen el movimiento emprendedor?
Pues está en la misma naturaleza del ser humano. Es innato a su existencia y es la causa de la transformación del mundo. Es la clave de la evolución humana:
La persona emprendedora se hace preguntas
Las personas que se han hecho preguntas a lo largo de la historia son las que han transformado la humanidad. Los descubrimientos, los inventos, los grandes logros, las grandes empresas... empezaron con una pregunta formulada en la mente de una persona.
Desde Arquímedes hasta Steve Jobs, pasando por Demócrito, Gutemberg, Galileo, Newton, James Watt, Alexandro Volta, James Faraday, Graham Bell, Isaac Peral, Karl Benz, Nicola Tesla, Thomas Alva Edison, Rudolf Diesel, los hermanos Wright, Henri Ford, Einstein, Enrico Fermi, hermanos Lumiere, Alexander Flaming, Bill Gates, Tim Berners-Lee, Fred Smith, Jeff Bezos, Larry Page y Sergey Brin, Mark Zuckerberg….y miles y miles que se hicieron preguntas como…


¿Qué pasaría si…?
¿Cómo puedo hacer que…?
¿Por qué no inventamos una máquina para ……?
¿Cómo puedo inventar una máquina que produzca luz de forma continua?
¿Cómo puedo inventar una máquina terrestre que transporte a las personas?
¿Por qué no aplicamos un proceso de producción en cadena para fabricar miles de automóviles?
¿Cómo puedo inventar una maquina que realice tal proceso para no tener empleados y ahorrar costes?
¿Cómo ha ganado esa persona tanto dinero haciendo ese negocio?
¿Cómo puedo hacerlo yo en mi país?


Y esta última es exactamente la pregunta que a mi me motivó para realizar el negocio que estoy haciendo.
Si otros están ganado millones de euros con esta empresa en otro país, ¿por qué yo no?
¿Cómo puedo hacerlo yo?

LOS VEHÍCULOS DE LA ECONOMÍA


No hay comentarios:

Publicar un comentario