jueves, 12 de marzo de 2015

Nuevos Cambios en FACEBOOK, Se Acaba La Viralidad


Una vez más, Facebook anuncia cambios en su plataforma. La intención, tal y como ha dicho las veces anteriores, es que los usuarios obtengan el contenido adecuado y preciso que ellos quieren ver. En otras palabras, la intención de la red social es que cada usuario obtenga un traje a la medida y reciba sólo el contenido que de verdad le interesa.


Facebook creará una serie de parámetros que harán mucho más fácil que los usuarios decidan qué tipo de anuncios quieren ver, e incluso les darán la posibilidad de ignorar o desechar cierta clase de anuncios o específicamente a un anunciante. En cada post, los usuarios tendrán acceso a un menú que les explicará el porqué están viendo ese anuncio; además contarán con la posibilidad deconfigurarlo y decidir, de acuerdo con el perfil y gustos personales, qué tipos de anuncios ver.
Este último punto es, por lógica, cerrar la puerta al contenido viral, pues las marcas verán tremendamente limitada la capacidad para aparecer en las páginas de otros usuarios debido a la restricción de contenidos e historias. Así, es casi un hecho que las marcas se verán obligadas a diversificar estrategias  para tener una exposición mucho más amplia. Aunque, eso sí, al ser un público mucho más segmentado, las posibilidades de que la publicidad sea exitosa son mucho más altas.
Este 12 de marzo viene otro cambio más de Facebook, los Me Gustas de tus páginascomenzarán a caer dramáticamente.
Si, un nuevo cambio de Facebook se avecina, los Me Gustas de todos tus Fans inactivos se irán cayendo dramáticamente.
La parte importante es saber ¿qué es un “Fan Inactivo”?, no es aquel que se haya dado de baja de Facebook o que ya no exista, no, no se trata de eso.
Un Fan Inactivo es aquel que no interactúa con tu pagina, es decir aquellos Fans que no les den Me Gusta a tus publicaciones, no compartan tu contenido, que estén inertes en tu fan page.

¿Qué Consecuencias va traer esta actualización?

Lo que en un principio puedes pensar como algo negativo: La bajada de número de fans, tiene una lectura positiva que te detallo a continuación:
  • Los contenidos que lleguen a tus seguidores serán más efectivos, ya que serán contenidos que realmente les interesen. Por lo tanto es una mejora que afecta de forma positiva el alcance orgánico en Facebook.
  • Del mismo modo, la publicidad también será más efectiva. Los seguidores o fans de las páginas, se ajustarán mucho más a tu público objetivo.
  • La herramienta que te permite crear audiencias similares (lookalike) a las de tu página, será mucho más fiable y eficaz, por lo tanto será más fácil llegar a nuevos clientes a los que les interese tu marca o negocio.
  • Progresivamente desaparecerán las malas prácticas que tenían como objetivo la compra venta de fans.
Es evidente que el número de fans afecta de forma significativa en la imagen de marca, pero las páginas que hayan conseguido los fans con acciones y contenidos de calidad a lo largo de estos años, no notarán mucho estos cambios.
Facebook cambiara la forma en que nuestro News Feed se alimenta.
En un día común, cuando revisas tu News Feed, existen un promedio de 1,500 posibles historias que puedes ver, como resultado de eso, la competencia por ser visto se ha incrementado.
Nunca antes habíamos estado tan conectados o compartido tanto como ahora, dentro y fuera de Facebook.
Como el contenido de tu News Feed esta cambiando —refrescándose— vemos más actualizaciones de nuestros amigos, y los posts de las empresas —Pages— son mucho  menores.

Esto se traduce en menos alcance orgánico para las empresas, es decir, sus actualizaciones de estado, sean posts, imágenes o videos, llegan menos a sus seguidores.
En diciembre de 2013, Komfo realizó un estudio con más de 5,000 páginas y concluyó que hubo una caída del 42% en penetración con los clientes por medio de comunicación de forma orgánica, pero encontró un incremento del 28% utilizando campañas pagadas.

Entonces ¿cómo pueden seguir interactuando con sus seguidores?

Para tener un alcance más efectivo, y seguir explotando las capacidades de Facebook, es necesario combinar las publicaciones desde la página de la empresa con publicaciones pagadas, conocidas como Facebook Ads.
Una buena estrategia debe utilizar ambas, ya que permitirá a las empresas seguir creciendo su base de fans y mantener informados e involucrados a los que tiene actualmente, entre otras cosas.
En síntesis, mientras más nos conectamos, más compartimos; mientras más compartimos, más competencia tendremos.
Fuente FaceBook

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