domingo, 1 de febrero de 2015

20 pasos hacia adelante – Jorge Bucay _ del 8º al 14º

20 pasos hacia adelante – Jorge Bucay _ del 8º al 14º
8º Ordena lo interno y lo externo: Para llegar al destino y para no perder el rumbo, hace falta priorizar lo importante sobre lo accesorio, es necesario ser pacientes en nuestras demandas y privilegiar las grandes cosas sobre las menudencias.
9º Transfórmate en un buen vendedor: Haz llegar al otro la mejor información de lo que eres y de lo que haces.
10º Elige las buenas compañías: Demasiadas veces, por no perdernos nada, nos perdemos nosotros, nos perdemos a los otros, nos perdemos el placer de compartir las cosas con nuestros amigos.
11º Actualiza sin prejuicios lo que sabes: Todo lo que sabes, eres, haces, tienes, crees, todo te ha servido para llegar hasta aquí. ¿Cómo seguir? ¿Cómo ir más allá?

Es tiempo de usar todo lo que todavía no sabes, lo que aún no eres, lo que por ahora no haces, lo que afortunadamente no tienes, aquello en lo que no crees.
Deseosos de aprender cosas nuevas, nos olvidamos de atender la necesidad de estar al día en lo que alguna vez supimos o dominamos. Hay que actualizar, revisar, descartar, descubrir, completar y mejorar lo que siempre tuvimos como cierto.

12º Sé creativo: Si nos animáramos un poco a prescindir de la voz de la experiencia, terminaríamos despertando nuestro lado más creativo. Empujados por la curiosidad, acabaríamos buscando respuestas innovadoras y propuestas originales.
13º Aprovecha el tiempo: Sería maravilloso disfrutar siempre de la sorpresa que significa estrenar cada día un nuevo e imprevisible presente. Un presente eterno y renovable.

Es tu responsabilidad invertir cada segundo de tu tiempo para conseguir lo mejor para ti y para los que amas.

14º Evita las adicciones y los apegos: Siempre descubro en mi mochila decena de cosas que no tengo que seguir llevando y que están allí por que alguna vez fueron útiles, porque alguien me pidió que las llevara, porque creí que eran imprescindibles, porque el corazón no me deja abandonarlas en el camino. Cosas que cargo por lo mucho que me ha costado tenerlas o simplemente por si acaso.

Todo ese peso terminará impidiendo tu marcha. Es el lastre de lo que no sirve, la tara de lo que no compensa llevar si comparo el esfuerzo que supone con el beneficio que ofrece.
Lo único que verdaderamente te pertenece es lo que no podrías perder en un naufragio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario