martes, 27 de mayo de 2014

La principal diferencia entre las personas que logran el exito y los que no es que logran establecer metas

La principal diferencia entre las personas que logran el exito y los que no es que logran establecer metas


Lograr objetivos que nos lleven al éxito muchas veces no es algo fácil, más aun en el comienzo, justamente porque lo que requiere de nosotros es saber con exactitud cuáles son nuestros objetivos.

Establecer metas: 
Lo primero que necesitamos conocer diferenciar es que existen diferentes aspectos o tipos de metas, estas pueden ser:
Metas personales
Logros materiales, monetarios, estado físico, relaciones con las demás personas.
Metas profesionales: 
Logros en nuestros negocios, estudios profesionales incluso estudios no académicos.
Metas en nuestra vida: 
Esto es una visión más completa de nuestra vida, involucra VISIÓN y MISIÓN en nuestra vida.

La parte más importante en la acción de establecer metas es determinar QUE ES LO QUE QUEREMOS HACER CON NUESTRA VIDA, esto supone desde un inicio un cambio de mentalidad realmente importante, ya que declaramos que somos conscientes de que nuestro destino, lo que hacemos con nuestras vidas, está en nuestras manos y no en la de cualquier situación o en la mano de cualquier otra persona.
Parece simple escribirlo en este artículo, pero realmente nos llevara mucho tiempo ser consciente al 100% de esta realidad, muchas veces culpamos a sucesos externos o a personas ajenas a nosotros de los resultados que obtenemos en nuestras vidas, cuando en realidad si somos conscientes notaremos que la mayoría de las veces nosotros tenemos posibilidad de elección, claro está que haciéndonos siempre responsables de los resultados.
Toda meta necesita ser ALCANZABLE y FLEXIBLE, por ejemplo para establecer metas necesitamos determinar primero los objetivos que queremos lograr, si son metas profesionales, de aquí hacia un año, seis meses, un mes y semanalmente.
Necesitan ser metas flexibles ya que sucesos externos a nosotros pueden cruzarse en nuestro camino, pero necesitamos ser conscientes que una vez superados seguiremos con nuestros planes de acción.
La importancia de ponernos metas flexibles y medibles a corto plazo por ejemplo semanalmente, incluso diarias, es que nos mantienen alerta y nos permiten avanzar motivados, ya que efectivamente notamos que avanzamos.
Siempre considera lo que ya has realizado, los pasos que has dado, es verdad que queda mucho por hacer, pero nadie subió a la montaña más alta desde la cima, todo comenzó con el primer paso y desde el inicio.
Toda persona de éxito concluye que uno de los factores que determino su éxito es la de trabajar en base a establecer metas precisas, el saber hacia dónde vamos es de vital importancia, ya que uno de los beneficios de esto es lograr identificar las herramientas que necesitamos para mejorar nuestros negocios.
Si no determinas que lo que quieres hacer, darás vueltas probando miles de recursos que en realidad te harán perder tiempo.
“¿Sabes cuál es la diferencia entre la gente que tiene éxito y la que no lo tiene?
La que lo tiene, sabe hacia dónde se dirige,  puede trazar su camino, trabajar para obtener lo que desea y eliminar los obstáculos que encuentra.
Tiene metas y lucha por ellas.
"La gente que no tiene éxito, va por la vida sin un rumbo definido y claro. Resuelve lo que se le presenta, pero no establece su destino. Puede tener sueños o deseos, pero no se pone metas.

Te invito a formar parte de un equipo de trabajo, formándote y con la posibilidad de crear un negocio con ingresos pasivos

No hay comentarios:

Publicar un comentario