lunes, 3 de junio de 2013

EL APALANCAMIENTO: LA CLAVE DEL NETWORK MARKETING.

EL APALANCAMIENTO: LA CLAVE DEL NETWORK MARKETING.


Cuando mis profesores de la universidad hablaban de APALANCAMIENTO rápidamente se me venia a la mente la idea de una empresa que usa endeudamiento para financiar una operación, así de sencillo, como suena. Es decir, en lugar de realizar una operación con fondos propios, se hará con fondos propios y además con un crédito (préstamo). La principal ventaja es que de esa manera se puede multiplicar la RENTABILIDAD de la empresa.

Por ejemplo, si compras un bien que cuesta $100, y al cabo de 1 año lo vendes en $200. Si lo pagaste al contado, tu ganancia es $100, y el retorno sobre la inversión es 100% anual.

Ahora, supongamos que consigues financiamiento. Pagas $20 de anticipo, y $80 lo financias con el banco. Al cabo de 1 año lo habrías vendido a $200 y pagarías el 20% de interés anual que seria $16(20%*$80), y tu ganancia neta habrá sido de $164 ($200-$20-$16) Con ésto, tu retorno sobre la inversión será del 164%% anual. Así que habrás incrementado tu retorno del 100% al 164% anual, lo que representa un crecimiento del 64%. ¡LA RENTABILIDAD HA AUMENTADO¡

¿Entonces los bancos se apalancan?. Claro que sí. ¿Cómo ganan los Bancos? . Fácil, con los intereses que cobran por los préstamos que otorgan. ¿De dónde sale el dinero para los préstamos?. Fácil, de los ahorros que capta del público. Esto es apalancamiento. Invierten 1 sol, captan 10 soles y prestan 10 soles. Trabajan con capital ajeno, por eso es tan famosa la frase “Los Bancos nunca pierden”. Los pobres y la clase media ahorran y los banqueros se enriquecen.

Pongamos otro ejemplo ¿Cómo gana el dueño de una empresa de 400 empleados? Como es empresario ve una oportunidad, crea un sistema para satisfacerlo, y para operar el sistema contrata gerentes, subgerentes, empleados, etc. El pone el capital pero se apalanca con el trabajo de los empleados, a quienes paga un sueldo. Los empleados trabajan y él se enriquece. No es lucha de clases, es … apalancamiento.

Al parecer todo indica que el hombre común y corriente no puede apalancarse, porque el primer requisito es contar con un capital, tener visión empresarial y luego contratar trabajadores pagándoles un sueldo. En realidad no es así, existe una forma de apalancarse y generar ingresos gracias al esfuerzo de otras personas que trabajan para ellos mismos, y usted se beneficia un poco, pero al unir los esfuerzos de esos muchos, podrá generar ingresos increíbles para el resto de su vida. Ese vehículo es el NETWORK MARKETING. 

John Paul Getty dijo una vez: "Prefiero el 1% del esfuerzo de 100 personas que el 100% del esfuerzo de una persona" y en eso es lo que se basa el poder del apalancamiento en el NETWORK MARKETING, NEGOCIO MULTINIVEL O REDES DE MERCADEO.

En el network marketing nadie trabaja solo, sino que se construye una organización con personas que quieren generar riqueza, y se las ayuda para que ellas también construyan su organización. Por ejemplo, si usted llega a tener una organización, cuanto más grande sea la organización de sus socios … mas grande será la suya. Ud. usa apalancamiento, asociándose con ellas. 

¿Entonces cómo logro apalancarme en un negocio multinivel?, es muy sencillo enseñando a tus socios a trabajar por si mismo, en otras palabras duplicandote, como ya lo dije, hacer que ellos 
trabajen para ellos mismos, y así sucesivamente, eso es apalancarse en las personas y organizaciones.

Si alguien aun no comprende y no aplica el tremendo poder del apalacamiento, no esta haciendo network marketing, si uno llega al punto de sentirse como un padre de todos los miembros de su red, entonces no se esta llegando a nada y no conseguirán resultados. Como señala el titulo de este articulo, la pieza clave para la libertad financiera es el APALANCAMIEMTO, llegar al punto de generar grandes ingresos residuales, es decir, recibir ingresos a pesar de que usted no este trabajando.

En el network marketing uno se convierte en líder y sobre todo uno se apalanca formando lideres. Richard Poe, en su libro "El liderazgo al estilo ola 4" nos habla sobre este tema: "Las empresas convencionales ofrecen fuentes abundantes de apalancamiento. Pero el Network Marketing o Negocio Multinivel ofrece más. Esto es así porque en una organización MLM se accede al poder de la progresión geométrica"

Si tuviera que resumir todo, elegiría la siguiente frase de Robert Kiyosaki “las personas más ricas del mundo buscan y construyen redes; todos los demás buscan trabajo” (Retírate Joven y Rico, Editorial Aguilar 2001, pág. 302)

Ahora dime, ¿consideras exagerado decir que el apalancamiento es lo que hace la diferencia entre ricos y pobres?. Y aquí no hablamos de las personas suertudas que heredan una gran fortuna.


Como conclusión EL POBRE TRABAJA Y EL RICO SE APALANCA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario