jueves, 25 de octubre de 2012

Qué hacer con Los que no se dejan enseñar en tu Negocio Multinivel

Siempre te aparecerán los “Einsteins” que tienen la “fórmula perfecta” para hacer explotar un negocio multinivel. Invitan a las personas a su forma, muestran el negocio a su forma, hasta te tratan de “explicar” cómo hacer el negocio sin haber tenido más de 2 semanas de experiencia en un Negocio Multinivel.En realidad tienes que ayudarlos más que nadie para poder encarrilarlos. No hay una técnica exacta para hacer esto, sin embargo, lo que trataré de hacer en este artículo es darte algunos tips que yo aplico.
Primero, hay que entender por qué no se dejan enseñar. Puede ser porque..
Ya tuvo “éxito” en un negocio independiente y piensa que un Negocio Multinivel es lo mismo.
Siéntate con el y dile: “Querido amigo, me encanta la actividad que estás teniendo con tu nuevo negocio, eso te hará llegar lejos, muy lejos. Ahora bien, tienes que saber que un negocio multinivel es totalmente diferente a otras cosas que hayas hecho en la vida. Créeme que sí. Es un animal completamente diferente. Por eso te pido que sigas los pasos que te voy a dar".
Créeme que he conocido muchísima gente que ha entrado con muchas pilas al Negocio Multinivel, pensando que sabían cómo se hacía, sin haberlo hecho antes, sólo guíandose en la lógica y experiencia en otros negocios, y he visto con mucha tristeza como se han ido de cara y terminaron saliéndose del negocio sin un dólar ganado.
Como te quiero un montón y quiero que tengamos éxito juntos en este negocio, te voy a pedir un favor, sólo un favor. Sígue las instrucciones que te voy a dar. No te desvíes de lo que te voy a decir y verás poco a poco como iremos teniendo resultados. Créeme, el negocio multinivel, es así :-)
¿Es un trato?”
Esto se lo tienes que decir con las técnicas de las cejas levantadas. Es decir, no es una confrontación, es un consejo de amigo y socio. Cuando uno levanta las cejas para hablar, se le quita el ceño fruncido y se ve más buena onda. Y así tienes que hacer el acercamiento, buena onda. Porque estas personas tienen un Ego enorme, el cual no quieres quebrar. Tu negocio multinivel depende de esta conversación… ( y hasta tu amistad con la persona)
No te respetan como “Líder”, por ende te van a “ayudar” explicándote cómo es el asunto.También pasa que algunas personas son más exitosas que tú en otros ámbitos de la vida. Pero la realidad es que no lo son en tu negocio multinivel, por ende, tienes que hablar con ellos para que sepan que acá, el líder, eres tú. Al igual que el caso pasado, vas a hacerlo con buena onda, con la genuina intención de ayudarlo.
Le puedes decir algo como “Rafael, te gustaría ganar mucho dinero en este Negocio Multinivel? Estoy seguro que sí. Ahora si me dejas ayudarte, créeme que te puedo enseñar cómo. Yo también recién comienzo igual que tú, pero ya he tenido la capacitación y orientación adecuada como para poder guiarte. Yo te puedo ayudar, si es que tú te dejas ayudar. Sino, lo que va a pasar es vamos a perder el tiempo. Yo tratándote de ayudarte y tú tratando de aplicar la lógica para hacer esto a tu manera”
Yo quiero que tú hagas dinero tanto cómo tú mismo y créeme, si te dejas ayudar por el conocimiento que ya obtuve, esto será mucho más fácil y rápido. Pero depende de ti. Yo no te puedo obligar a hacerme caso, sólo te lo puedo recomendar con la mejor intención del mundo. Qué dices? Hacemos un negocio enorme juntos? 
Tu Negocio Multinivel depende de estas conversacionesEn ambos casos, tienes que ser muy sutíl. Como ya te habrás dado cuenta, el ser un Networker también es ser un psicólogo. Ahora, también es posible que después de esta conversación, las personas sigan igual. Ahí tienes que ir un paso más allá…
A tu upline más cercano con resultados.
Tienes que pedirle que él hable con tu “inadiestrable”. Pero lo va a hacer con una técnica que llamo “Llamada de atención en Diagonal”. Esta es un técnica donde le hablas a la persona sobre un caso de una persona y cómo lo resolviste. La gracia es que justamente este caso es igual al que él o ella tiene en el Negocio Multinivel.
Por ejemplo tu upline puede hacer algo así con tu downline: “Como estás? Yo acá todo bien, todo bien, un poco preocupado por una persona que acaba de entrar al equipo hace unos 6 meses y parece que se nos va a ir.
(Qué pasó, preguntará tu downline).
Nada, lo que pasa es que es un empresario muy exitoso y entró el Negocio Multinivel con mucho entusiasmo y muchas ideas y trató de aplicar lo que aplica en su negocio y acá es como estar en Jupiter, es otro planeta, donde todo es diferente, y bueno, por más que se le habló y habló, el tipo simplemente quería hacer las cosas como se le daba la gana.. y bueno, obviamente no le funcionó y claro, ahora el negocio multinivel tiene la culpa y se está retirando. Bueno, una pena, pero enfín, acá todos sabemos que el que no se deja enseñar, termianará con CERO dólares y un dólor tremendo de cabeza”
¡Listo!
Créeme que tu downline ni se dará cuenta. Esto, yo lo he hecho un millón de veces con un millón de situaciones diferentes en mi Negocio Multinivel. Es más, lo aplico en todos los aspectos de mi vida cuando la persona que tengo alfrente, simplemente no entiende cuando se le habla directamente.
Lo que vas a lograr con esta técnica es que la persona misma se va a decir a sí misma “Oye, mejor me alineo, antes de que me pase lo que le pasó a ese tipo…” Y con la gente con Ego, lo que mejor funciona, es que ellos mismo se den las instrucciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario