martes, 23 de octubre de 2012

¿Para Quién es Realmente un Negocio Multinivel?

Un Negocio Multinivel es diferente, raro, bonito, retador… Por eso es que ahora propongo esta pregunta, a la que mucha gente podrá responder: “El Multinivel es para todo el mundo”… Respuesta con la cual discrepo totalmente.Hoy veremos realmente, para qué tipo de personas está diseñado un Negocio Multinivel. ¡OJO! Esta es mi opinión personal.
Mucha gente a “vendido” el Negocio Multinivel como un especie de “salvador” para quienes están aburridos de sus trabajos o quienes quieren recibir un ingreso extra. Si bien, este tipo de personas ingresan por montones a nuestra industria; este pensamiento también hace que no llamemos a gente exitosa. Es decir, gente que NO necesite un Negocio Multinivel.
Cuántos líderes conocemos allá afuera que ya eran exitosos en sus vidas profesionales y llegaron a un Negocio Multinivel y reventaron el mercado y ahora son SUPER exitosos. ¿Ellos por qué entraron? ¿Acaso necesitaban un negocio multinivel a gritos? En muchos casos… NO.
Entonces comencemos con la primera premisa…
Un Negocio Multinivel no es para quien lo necesita. Es para quien lo Quiere.
Ahora, acá viene el tema. No necesariamente el que lo quiere, tendrá la habilidad de poder triunfar en él. 
Uuuuy! Dios, cuanta gente veo que quiere ser futbolista profesional, pero querer no basta verdad? Hay que saber mover la pelota. Bueno, acá es lo mismo. Querer ser Networker en un Negocio Multinivel y tener las condiciones, es totalmente diferente.
Mira, un Networker tiene que ser un Emprendedor de corazón. Es decir, una persona testaruda que asume cada fracaso como un proceso de aprendizaje. Eso es un emprendedor para mi. Que no le importa retar el Status Quo y los paradigmas sociales, no le interesa que la gente le diga “loco” o “iluso”. Ese es un emprendedor de corazón, por ende ya tiene cualidades base para entrar a un Negocio Multinivel.
Ahora, aparte de eso, tiene que tener unas habilidades más:
1) Estudioso
2) Colaborador
3) Que tenga paciencia
4) Que sepa seguir instrucciones
5) Ético
6) Actitud Mental Positiva
Esas son las primeras 6 primeras cosas que se me vienen a la mente. No tengo una lista armada ni nada. Es lo que me nace pensar cuando pienso en lo que quiero en mi equipo.
Si te das cuenta, en ningún lado he puesto que sea extrovertido, líder, etc… Esas cualidades se forman en el camino. Pero sin esas 6, es muy difícil que te vaya bien. Aparte de la base de las bases, ser un necio testarudo que no te importe lo que piense la gente. Eso para mi es lo más importante.
Uno de los más grandes en esta industria es el archi-conocido Randy Gage y él dijo una vez algo que me marcó:
Un Negocio Multinivel es para todo el mundo. Pero no todo el mundo es para un Negocio Multinivel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario