viernes, 6 de noviembre de 2015

La revista Forbes pronostica la era dorada del multinivel

Robert Laura, colaborador de Forbes.com escribió recientemente un artículo para la Revista FORBES, la prestigiosa publicación donde se tocan temas de Economía, Inversiones y Finanzas.
En este artículo, Robert Laura, explica claramente que el Marketing Multinivel (MLM) es una de las soluciones más importantes para la jubilación y acciones y enfatiza que se viene la época más rentable para la industria.
Fuente y Traducción CIMA
En algún momento de la vida a todos nos han abordado con una oportunidad de un negocio de marketing multinivel (MLM), venta directa o red de mercadeo. Mientras que el discurso varía de empresa a empresa, básicamente promete la oportunidad de deshacerte del horario de trabajo de 9 a.m. a 5 p.m., ser tu propio jefe y hacer un montón de dinero mientras hacemos nuevos amigos en el proceso.
Todo suena bien en papel, sin embargo, hay un debate interminable sobre si estas empresas y programas son oportunidades de negocios legítimas o no, así que escarbé en el tema y conseguí  la verdadera primicia. Como resultado de ello, creo que toda la industria está preparada para un crecimiento explosivo y puede ser una de las soluciones más importantes a la actual crisis de ahorros de jubilación y retiro de Estados Unidos.
En un principio, puede sonar como una declaración atrevida, pero no lo es si es que entienden la jubilación como lo hago yo. La realidad es que hacer una transición exitosa a la jubilación tiene más que ver con la psicología que con dinero…  y lo mismo puede ser verdad para el marketing multinivel y las redes de Mercadeo.
No me malinterpreten, el dinero juega un papel importante en el retiro, pero no es lo principal. Todo eso combinado con reveladoras estadísticas, como la estimación de AARP, donde la mitad de todos los Baby-Boomers (76 millones) está interesados en comenzar un negocio y con los componentes generadores de una tendencia masiva que se están llevando a cabo.
En lo que se refiere a la crisis de ahorro de jubilación y retiro, más y más personas están lidiando con el hecho de que probablemente no van a ser capaces de ahorrar suficiente dinero para simplemente sentarse y agotar lentamente sus ahorros de los 62 a los 100 años. Con la persona promedio de 50 años que cuenta con menos de $ 50,000 en ahorros de jubilación, hay una evidente necesidad de encontrar formas alternativas ya sea para ahorrar más o generar una fuente de ingresos suplementarios, a partir de hoy y continuando a lo largo de la jubilación. Yéndonos más allá de los dólares y centavos, lo Baby-Boomers están creciendo cansados de sentirse culpables o mal por sus hábitos de ahorro pasados y están interesados ​​en avanzar hacia posibles soluciones.
Otra realidad creciente que podría beneficiar al marketing multinivel y a las empresas relacionadas, es el creciente número de Baby-Boomers que están desencantados con sus carreras actuales. Están desgastados por lo años de rutina corporativa y no sienten la conexión entre su trabajo y la gente que este impacta fuera de las paredes de sus oficinas. Ellos están cambiando su enfoque de acumular como si se empollara un huevo gigante, hacia el deseo de ser parte de algo más grande y mejor…  para generar un efecto positivo en los demás… y trabajar en el retiro. Estos aspectos de la vida se pueden satisfacer con determinados tipos de productos y servicios disponibles a través de algunas oportunidades de marketing multinivel o de venta directa.
Programas de venta directa y marketing multinivel, ofrecen también barreras muy bajas para el espíritu empresarial, proporcionando a menudo capacitación, apoyo y un amplio estímulo y motivación en el camino. Como los jubilados empiezan a darse cuenta de que necesitan actividades que los mantengan ocupados, vigentes, en buen estado de salud y conectados a los demás, el tiempo, la energía y el costo de participar en este tipo de empresas hacen que sea muy atractivo para grandes segmentos de la población atrapados en rutinas y viejas dinámicas.
Esto no es un rotundo respaldo para toda la industria. Al igual que cualquier inversión de tiempo, dinero y energía, la gente tiene que ser consciente de en lo que se están metiendo y hacer su tarea de investigación. Esas son las razones principales por las cuales comencé a investigar el tema, acercándome a gente común de todos los días que participan en este tipo de empresas y que están dispuestos a no inflar la oportunidad haciendo falsas afirmaciones y que ofrecen una visión transparente en cuanto a los planes y a si estos pueden ser realmente una fuente de ingresos para la jubilación.

Quizá también te interese: El mejor plan de compensación del Mundo


No hay comentarios:

Publicar un comentario