Artículo extraído de “Randy Gage Blog”
Pregúntale a la mayoría de personas que es lo que los está deteniendo, y comúnmente podrán darte una lista larga. infortunadamente, pero usualmente la lista esta equivocada. Porque típicamente tiene muchos factores externos: gente externa y cosas que ignoran los asuntos reales, y evitan aceptar su papel de co- creadores en sus vidas.
Su esposa, su ex, o mal jefe no son la razón de no estar consiguiendo sus metas. Y el gobierno, la economía o los promedios de alguien más tampoco son la razón.
Cuando tu pones en la lista influencias externas como las que te están reteniendo, tú estás simplemente jugando el papel de víctima y no tomando responsabilidad de tu propia vida. Y eso es muy común hoy en día, porque hay millones de memes circulando en la cultura pop que apoyan la premisa de que nada es tu culpa.
Todo puede ser adjudicado tu crianza, la sociedad o el sistema. Pero esto es entregar tu poder. Hazlo suficientes veces y quedarás sin poder en absoluto.
En el mundo real, no todo el mundo recibe rodajas de naranja y un trofeo después de cada perdida. Entonces en vez de perder y echarle la culpa alguien más, es mucho mejor tomar responsabilidad, posiblemente perder un par de veces durante el camino, pero finalmente ganar porque te rehúsas a dejar que las cosas te detengan.
El Secreto Real del Éxito
El verdadero camino a lograr cosas importantes se trata de dejar de atravesarte en tu propio camino: descubrir qué creencias tienes, y que comportamientos y acciones estás haciendo y ver cuáles de estas son las que te están reteniendo de lograr lo que dices que quieres.
En algunos casos las personas si aceptan algo de responsabilidad personal en su lista. Cuando hice una transmisión de Periscope sobre este tema, algunas personas dijeron que lo que las está reteniendo es el ser perezosas o procrastinar.
Es verdad que los malos hábitos pueden evitar que alcances tus metas. Es importante tener hábitos diarios que te empoderen y que te faciliten avanzar. Pero reconocer que tienes malos hábitos es sólo la mitad del camino, porque estos son síntomas pero no la causa.
El secreto para acabar con un mal hábito es simple: identificarlo y reemplazarlo con uno mejor y más empoderante hábito.
Un hábito en poder ante produce ganancias, las que te van a dar el coraje para continuar. Pero no puedes parar ahí…
Tú necesitas hacer un pensamiento crítico y preguntarte a ti mismo porque y de qué manera desarrollasteis tus malos hábitos en un principio. Ahora te voy a sugerir cuatro posibles causas que te pueden estar reteniendo. Si tú estás practicando malos hábitos, estos son síntomas causados por alguna de estas cuatro causas.
Así que empecemos. Cual es son las cosas reales que te están reteniendo? Esto es lo que yo pienso:
1) Te estas saboteando tu propio éxito porque tienes problemas de valorarte mismo
Este es probablemente el escenario más frecuente. Tu concientemente luchas por el éxito y tus logros, pero subconscientemente te estás saboteando a ti mismo. Tú haces esto cuando estás infectado con creencias limitantes.
Éstas pueden ser pequeñas y según la situación, como creer que eres muy joven para estar en cierta posición. O pueden ser grandes y con bases profundas, como una creencia religiosa de que no te mereces la felicidad, O que sólo vas a ser recompensado con esta cuando mueras.
Cualquiera de los dos casos puede causar que te sabotees tu propio éxito y felicidad. Lo que nos lleva a la posibilidad número…
2) Miedo al Fracaso
Este miedo es Berta mente entendible. Nos han enseñado incesantemente que el fracaso es malo y que tiene que ser evitado a todo costo. Hemos creado una atmósfera en los medios ( y en redes sociales) en donde el fracaso es ridiculizado y vergonzoso. La mayoría de las personas funcionan basadas en el miedo, entonces lo principal que tienen en cuenta en cada estrategia que desarrollan es la premisa de cómo evitar el fracaso.
Pero la premisa esta equivocada.
El fracaso no es el opuesto al éxito. En la mayoría de los casos, el fracaso es de hecho un paso ( o dos, o diez) en el proceso del éxito. Una vez tú entiendes esto, tú te puedes liberar a ti mismo a alcanzar y lograr cosas épicas. A menos que tengas el número…
3) Miedo al Éxito
Este es otro escenario frecuente, y una vez mas uno del que la mayoría de las personas no son conscientes. De hecho, casi nadie que tiene miedo al éxito lo sabe. Ellos frecuentemente adjudican el problema al miedo al fracaso. Pero el culpable real es el miedo al éxito, el cual es casi siempre creado por problemas de valorarte a ti mismo.
Estés encaminado por nuestro deseo de caerle bien a los demás y encajar. Y las probabilidades son muy altas de que estés rodeado de personas que te dan permiso de quedarte cómo estás – O que se sentírian muy amenazadas si tú alcanzaras un gran nivel de éxito.
Hay por lo menos un par de billones de personas en el planeta infectadas con los dineros es mentales de que el dinero es malo, la gente rica es malvada, y que es espiritual ser pobre. Si las personas que te aman están en este grupo, tú probablemente tienes tus reservaciones o azoramientos de volverte muy exitoso.
El verdadero miedo es de que no vas a encajar, o de que ya no te van aceptar de ahí en adelante. Una vez que tu reconozcas que cualquiera que en verdad te ame va a querer lo mejor para ti, vas a poder matar este miedo y liberarte a ti mismo para lograr lo que quieres lograr. A menos que sufras de el escenario número…
4) Tu no has desarrollado las habilidades y/o el conocimiento necesario
No hay porque avergonzarse por estar en esta situación. La única vergüenza sería quedarse ahí. Porque entre el Internet y las otras tecnologías el conocimiento y el entrenamiento nunca ha sido tan fácil de obtener como ahora. Hay por lo -10,000,000 de habilidades que tú puedes desarrollar simplemente buscando vídeos en YouTube. Millones más que pueden ser aprendidas en vídeos, tutoriales y artículos en otras páginas de Internet, shows, libros y otras fuentes. Y casi todo el catálogo de todo el conocimiento humano es accesible a través de un par de búsquedas y teclear las palabras correctas.
Así que todo esto nos lleva a donde los verdaderos grandes avances viven…
Alcanzar tus metas y tus sueños es mucho más posible de lo que has creído hasta hace 15 minutos. Por qué tú puedes parar ya de ser una víctima y dejar de culpar los factores externos que te están reteniendo. Tú puedes hacer un trabajo real de cuestionar tus creencias, analizar de dónde nacen los hábitos que tienes y determinar cuáles habilidades o conocimientos necesitas adquirir
Ahora para finalizar con lo que te ha estado reteniendo y alcanzar las metas que tienes, tú solamente necesitas responder una pregunta importante:
Cómo yo puedo volverme mejor/ mejorar? Fuente: Randy Gage Blog
No hay comentarios:
Publicar un comentario