sábado, 22 de febrero de 2014

Los jóvenes se interesan por el MLM o Network Marketing


Los jóvenes se interesan por el MLM o Network Marketing




Con un paro estimado en el mundo que ronda los 70 millones de jóvenes de menos de 25 años en paro, muchos afectados ven en la industria del Multinivel o Marketing de redes, la única la única esperanza profesional en los próximos años.

Aunque en España se baten todos los records de paro, en lo que a paro juvenil o menores de 25 años que no tienen trabajo, la tasa del 56% supera y en muchos casos duplica a países vecinos como Francia. En España de los 6 millones de parados totales, casi el 16% no ha cumplido los 25 años.

Ante esta situación las expectativas y las esperanzas de cambios son casi nulas. La destrucción de empleo está directamente relacionada con la desaparición de empresas y con la falta de apoyo a nuevas vías de emprender. Mientras las empresas convencionales recortan sus plantillas, y congelan los salarios y los beneficios de sus trabajadores, las compañías del sector del Multinivel no paran de crecer y captar nuevos adeptos que optan por crear su propio negocio de la mano de una gran compañía ante la imposibilidad de encontrar un puesto de trabajo.

Los porcentajes a nivel mundial son también desalentadores. La lista de paro juvenil la encabezan los países norafricanos con u 27,9%. Le siguen los países de Oriente Medio con un 26,5 y los de la Unión Europea con un 21,4%. Por su parte el continente americano se mantiene con un 17% en el los Estados Unidos y un 14,5% en Latino América y países del Caribe.

Según datos de la Oficina Internacional del Trabajo el 40% de los parados en el Mundo son jóvenes. La tasa mundial de paro en desempleo juvenil se sitúa en el 12,6% frente al 4,5 de paro en los adultos.

Para la plataforma digital Multinivel en España la oferta de las compañías de Marketing de Redes o Network marketing son una propuesta a considerar en la actual situación por la que atraviesan la mayoría de países den el mundo. De hecho los datos de los últimos años parecen indicar que está aumentando la tendencia general, y en especial de la gente joven, a acercarse al Multinivel como forma de encontrar una actividad con la que ganarse la vida. De seguir así las cosas los próximos años serán decisivos para el crecimiento del Multinivel que va camino de convertirse en el auténtico motor de la economía en las próximas décadas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario