viernes, 15 de febrero de 2013

Las Cinco Mentiras Terribles del Mercadeo en Red: Las Leyendas Urbanas

Fuente: La Revolución del MMN: Un Manifiesto por Randy Gage. Traducido por Félix Lopera-Bogotá. Revisado por José López
www.Gagemanifesto.com

Las Cinco Mentiras Terribles del Mercadeo en Red… 
Estas son cinco suposiciones básicas que, veo, están ganando aceptación general en el espacio del MMN y están creando serios problemas. Han sido repetidas tan a menudo, que de hecho la gente empieza a creerlas. Pero son tan falsas hoy como siempre lo han sido. Echémosles un vistazo:


3 - Las Leyendas Urbanas. 
Podemos juntar unas cuantas de estas - historias que parecen simplemente no morir jamás, no importa cuantas veces sean desacreditadas. La primera y más importante es la historia de Donald Trump en la que apareció en un programa de entrevistas tarde en la noche y dijo que si perdiera todo y tuviera que empezar de nuevo, se uniría al Mercadeo en Red. Yo, literalmente, he conocido cientos de personas que juran que estaban mirando TV la noche en que él lo dijo. El único problema es - él nunca lo hizo. Lo que hace que esta historia sea tan graciosa es que alguna gente insistía en que lo vieron hacer esta declaración a Johnny Carson. Más tarde otros juraron haberlo visto decírselo a Jay Leno. Aun otros fueron categóricos de que él se lo dijo a David Letterman. Todos ellos han escuchado esta basura tantas veces que se auto convencieron de que la vieron. Este tipo de comportamiento delirante no hará que nuestra profesión avance. Quizás el único lado positivo (tal vez), sea que Donald muy seguramente usaría su nombre en algo, y él ahora es un portavoz para una compañía de Mercadeo en Red. Así que si usted quiere citar lo que el promociona, al menos cáptela bien. 
Otra gran mentira es que la mayoría de millonarios se hicieron en el Mercadeo en Red. Ni de cerca. La finca raíz nos deja atrás unas 20 veces, aun en esta atribulada economía. Y estoy seguro que la fabricación, la alta tecnología y otras cosas nos dejan atrás también.  Si quiere mostrar credibilidad desde una fuente sólida, consiga los libros: Los Siguientes Millonarios y la Revolución de La Nueva Riqueza: Como Hacer Una Fortuna en la Siguiente Industria del Trillón de Dólares, ambos por Paul Zane Pilzer,  Padre Rico Padre Pobre por Robert Kiyosaki; y, Comience Tarde, Termine Rico por David Bach. 
La otra leyenda urbana que jamás parece morir es que el Mercadeo en Red se enseña en las escuelas de negocios de Harvard y Stanford y otras destacadas universidades. Pura mierda. El Mercadeo en Red no se enseña en Harvard, Stanford, Yale o casi en ninguna parte más. Había (y puede aun existir) un programa de educación continuada, dictado por el Dr. Charles King, un profesor de mercadeo en la Universidad de Illinois en Chicago. La gente tomaba el curso pensando que ello significaría que estarían “certificados” y que ello les daría credibilidad con los candidatos. Pero esa es una idea muy tonta, ya que eso jamás convenció a un candidato para que se firmara. En la práctica, el programa básicamente generaba referidos para clientes de consultoría para el Dr. King y Tim Sales. Ahora, no había nada malo con el curso, y siempre es bueno aprender, y tanto Charles como Tim son buenas personas. Pero no pretendamos que Harvard está enseñando MMN; no lo están haciendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario