sábado, 12 de enero de 2013

MARKETING MULTINIVEL. Cómo elegir la empresa adecuada para usted. Randy Gage



Fuente: Cómo construir una máquina de dinero multinivel. Randy Gage
MARKETING MULTINIVEL. Cómo elegir la empresa adecuada para usted.
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3) Requisitos de re-compra de inventario 
La mayoría de estados con leyes de márketing multinivel necesitan de empresas que les recompre el inventario que les devuelven sus distribuidores. Estos estados también necesitan que esta política se detalle en el contrato de distribución. En la mayoría de los casos, este requisito de readquisición es efectivo sólo cuando el distribuidor rescinde el contrato de distribución. En otros estados, la empresa debe comprar cualquier inventario devuelto simplemente si el distribuidor es incapaz de venderlo en un plazo de 90 días desde el momento que lo compró. (En la mayoría de los casos, hay algunas peculiaridades. Normalmente, la readquisición se hace por el 90% del precio de compra, los productos deben poder venderse de nuevo y, además, debe descontarse cualquier comisión pagada sobre los productos vendidos). Las empresas que cumplen estos tres criterios lo hacen conforme a la interpretación y el espíritu de la ley. Otra área a la que debo dirigirme también es la denominada como los clubs “de regalo”. Se basan en que no necesitan productos, ya que los participantes del programa hacen “regalos” de dinero voluntariamente a la línea de patrocinadores. Los programas de regalos no son más que falsificaciones de cartas en cadena y nosotros, empresarios de márketing de redes, tenemos que echarnos encima de ellos con dureza. ¿Y cuántas veces seguirá la gente intentando devolver a los clubes de descuento, cuyos productos o servicios gancho son de valor cuestionable? Esto se ha intentado una y otra vez y aún no ha funcionado. El mercado no les apoya y las instituciones gubernamentales les critican fuertemente porque los 27 CÓmo Elegir La Empresa Adecuada Para Usted descuentos que promocionan no tienen más valor que aquellos que cualquiera podría encontrar yendo de compras o si es miembro de organizaciones como la AAA (Asociación Americana de Automóviles) o la AARP (Asociación Americana de Personas Jubiladas). El producto o servicio debe ser legítimo tal y como la gente lo compraría a precio de minorista en un mercado abierto. (Si alguien no comprara el producto o servicio sin participar en el plan de compensación, probablemente se trataría de una pirámide). Si usted cuenta con el atractivo de una oportunidad de negocio para animar su creencia de que no se den cuenta de que están pagando más por el producto, le decepcionará bastante. Tener un pilar sólido de clientes felices (que no están ahí por los cheques de bonificación) es uno de los mejores indicadores de una empresa fuerte. Otra opción a tener en cuenta es la denominada Club del Comprador. Estos programas anuncian “no es necesario vender” y estresan a todo el mundo para que se subscriba y compre al por mayor. Muchos gobiernos miran con muy malos ojos a tales sistemas de márketing cerrado y los considera pirámides. He aquí la razón: Usted puede abrir un club de compradores mayorista, tal y como hizo Sam Walton y es totalmente legal. No obstante, coja un club mayorista y póngale una estructura multinivel de comisiones y será ilegal en la mayoría de los casos, porque es un sistema cerrado donde se pagan comisiones, sin opción ninguna para la venta al por menor. Dado que todos son miembros, no hay nadie a quien vender. Si todo lo que tuviéramos que hacer para ganar fuera comprar, todo el mundo lo haría, pero no es tan simple.

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