lunes, 5 de noviembre de 2012

GUÍA DE DESARROLLO PERSONAL

1- Piensa en el éxito y no en el fracaso: si piensas en el éxito, tu mente pensará en acciones que conduzcan al mismo. De lo contrario, conducirán al fracaso.

2- Eres mejor de lo que crees ser: el éxito no es suerte. Las personas exitosas son personas ordinarias que han aprendido a creer en sí mismas y en lo que creen.

3- Piensa en grande: la grandeza de tu creencia determina la grandeza de tu éxito. Piensa en metas limitadas y tendrás resultados limitados. Piensa en metas grandes y tendrás resultados grandes


EPISODIO 2: Cúrate de la Excusitis.

Síntomas de excusitis:

1- Mi salud no es buena: házla mejorar y agradece la salud que tienes.

2- Es que tu tienes la capacidad de lograr el éxito: esta es la llamada excusa de la inteligencia. Pero no es más que una diferencia de actitud o diferencia del manejo del pensamiento. Formas de combatir esta excusitis:

a) Nunca subestimes tu inteligencia o la de ot

ros. Concentrate en tus ventajas.

b) Tu actitud es más importante que tu inteligencia. Fíjate en las razones para hacer las cosas y no en las razones por las que no hacer las cosas. Ten una actitud ganadora, creativa y positiva.

c) Habilita tu mente para pensar y no para memorizar. Usa tu mente para crear e innovar, así encontrarás mejores formas de hacer las cosas.

3- Soy demasiado viejo o joven: formas de combatir la edad:

a) Mira tu edad de forma positiva.

b) Busca nuevos horizontes, sueña y siente la juventud.

c) Calcula cuanto tiempo productivo te queda.

4- Tengo mala suerte: para combatir esta excusitis:

a) Acepta la ley de causa y efecto. Visualiza la suerte de los demás. Verás la preparación, los planes y el pensamiento que propicia el éxito.

b) No seas iluso: no pienses que el éxito llega de la noche a la mañana. El éxito es el resultado de la realización y manejo de los principios que lo propician. No cuentes con la suerte para las promociones , triunfos y cosas buenas de la vida. Concéntrate en tus cualidades y ten una mentalidad ganadora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario